Invita Municipio a Conversatorio sobre Derechos Humanos y Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Chihuahua.- El Gobierno Municipal invita a la población a formar parte del Conversatorio “Derechos Humanos y Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” como parte de las actividades que tendrán lugar durante el mes de noviembre en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El conversatorio tendrá lugar vía Zoom el viernes 06 de noviembre a las 10:30 horas, y está dirigido a servidores públicos, sector empresarial, público en general. El objetivo del evento, que está a cargo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), es concientizar sobre el tema de la violencia contra las mujeres y Derechos Humanos, buscando difundir la temática en otros sectores sociales.

Las ponentes del evento son Ruth Fierro Pineda, coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM); y Norma Ledezma, fundadora y coordinadora de Justicia para Nuestras Hijas A.C. En sus intervenciones, las participantes expondrán el panorama de la violencia de género a nivel estatal, así como las acciones y retos a los que se enfrentan desde su labor.

Ante el contexto de emergencia sanitaria que se vive por la pandemia COVID-19, los riesgos de violencia contra las mujeres y niñas pueden aumentar, debido al aumento de las tensiones en el hogar.

Ante esta realidad, el IMM habilitó dos líneas de atención directa a fin de contar con un medio de comunicación entre la usuaria y el personal del Instituto para brindar los servicios sin comprometer la salud de la población. Se podrá recibir atención y orientación en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en los teléfonos 4-10-23-05 para atención en situaciones de violencia y 4-90-07-89 para recibir asesoría jurídica gratuita.

De igual manera ante casos de emergencia los servicios del 911 están disponibles las 24 horas para atención inmediata. El IMM reitera la disponibilidad es estos servicios ante cualquier situación de violencia.

El Gobierno Municipal a través de sus distintas direcciones trabaja con acciones encaminadas a la prevención, canalización y atención de la violencia en cualquiera de sus modalidades, así como cualquier forma de discriminación hacia las mujeres, niñas y adolescentes. Para más información sobre la labor del Instituto, comunicarse a través de la página de Facebook del IMM https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/.