Reporteros sobornados por Genaro García Luna sabotearon audiencia, acusan

Estados Unidos.- En un hecho inédito, la audiencia contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue suspendida por el juez, debido al mal comportamiento de la prensa mexicana y se presumió que pudo tratarse de periodistas sobornados por el acusado.

A través de un tweet, la perdiodista Dolia Estévez dijo que algunos comentarios en Twitter sugirieron que tras el sabotaje de reporteros mexicanos en la audiencia de hoy, pueden estar periodistas sobornados por Genaro García Luna.

Durante unos minutos la audiencia del ex secretario de Seguridad Pública fue suspendida por el juez Brian Cogan, debido a las conversaciones y múltiples sonidos que impedían llevar con normalidad la audiencia.

La periodista Dolia Estévez publicó en su red social que el juez dijo: “He pedido a la prensa mexicana repetidamente que deje de habler en esta llamada… si no puedo seguir, cortaré la llamada y la reconvendré en una fecha próxima”.

La comunicadora señaló que el juez Brian Cogan advirtió a los reporteros mexicanos que grabar y transmitir el procedimiento de la audiencia está prohibido y que hacerlo está sujeto a castigo bajo la ley estadounidense.

Tras retomar la audiencia, se fijó una nueva fecha para la siguiente, que será el próximo lunes 7 de diciembre.

El ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón se declaró hoy no culpable de todos los cargos que se le imputan.

La audiencia judicial se realizó por teleconferencia debido a la pandemia de Covid-19 y se convirtió en algo caótico debido a que muchas voces, música, toses e incluso gritos interrumpieron la audiencia, según lo publicado por El Universal.

Con información de El Imparcial