Altos funcionarios no recibirán aguinaldo: AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que los altos funcionarios del Gobierno Federal no recibirán aguinaldo este diciembre y esos recursos serán destinados al combate contra la pandemia de coronavirus.

En su conferencia ‘mañanera’ de este 28 de septiembre, López Obrador repasó uno por uno el estatus que guardan los 100 compromisos que lanzó cuando tomó posesión como presidente de la República.

Entre ellos, leyó el compromiso número 14, según el cual “Bajarán los precios de los altos funcionarios y aumentarán proporcionalmente los sueldos de los trabajadores de base que ganan menos de 20 mil pesos”.

AMLO señaló que no sólo ha cumplido ya en este renglón, sino que muchos de los altos funcionarios de la administración federal aceptaron una reducción de 25 por ciento adicional a la de inicio de sexenio debido a la Emergencia Sanitaria por Covid-19, y agregó:

“No vamos a recibir aguinaldo los altos funcionarios públicos, los que lo decidan de manera voluntaria, y ese dinero se va a utilizar para gastos de la pandemia”.Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Destaca AMLO pensión a adultos mayores y personas con discapacidad

AMLO también destacó que el monto de la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores que reciben millones de mexicanas y mexicanos se ha duplicado desde su llegada a la Presidencia de la República.

En 2018, recordó el mandatario, se entregaban 600 al mes a este grupo, pero ahora reciben más del doble y la cantidad sube de acuerdo al incremento de la inflación.

López Obrador también destacó que 800 mil niñas y niños con discapacidad reciben una pensión por el mismo monto que los adultos mayores, en tanto que más de un millón 500 mil personas han ingresado al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cuando la meta hacia el final de su administración es llegar a 2 millones 300 mil beneficiados.

Con información de SDP Noticias