Confirma Amlo que elemento de GN disparó en La Boquilla; aprovecha y señala a políticos

Ciudad de México.- Que se conozca a fondo lo que sucedió con la toma de la presa La Boquilla en Chihuahua, la muerte de dos civiles y quién está detrás del mitin y la movilización que llevó a los dos decesos, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Pedimos que la Fiscalía se haga cargo de la investigación completa, que se conozca todo lo que sucedió, quién convocó a la movilización, quién toma la decisión de tomar la presa, la participación de estos dirigentes”, dijo durante la conferencia de prensa matutina.

El mandatario precisó que están listos para declarar como 20 elementos de la Guardia Nacional sobre los hechos que cobraron la vida de dos personas y que “se sostiene que un miembro de la Guardia Nacional disparó y ellos están esperando a ser llamados por el Ministerio Público, tienen instrucciones de presentarse y declarar y se va a castigar a los responsables”.

El Presidente pidió “el castigo a los que hayan cometido el crimen de la señora y de su esposo, se buscará comunicación con sus familiares, Alejandro Encinas ya entró en comunicación con los familiares de las víctimas, es muy lamentable esto, pero es importante conocer todo el contexto”, dijo.

López Obrador indicó que es probable que los dos ex gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y senador del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero Muñoz acarrearon alrededor de 2 mil 500 personas al mitin que terminó en tragedia.

“Es muy probable, y que la investigación se encargue, de que acarrearon gente, esto lo digo aquí para que la gente lo pueda constatar si es cierto o no”, dijo.

Un dirigente, añadió, “no tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás, que bien llamar a un mitin, arengar, y ya me voy y ahí dejo a la gente, bueno se pensaba que era un mitin en La Boquilla, se van sobre La Boquilla, uno de los exgobernadores se va otro se quedó”.

Con información de El Imparcial