Segunda vacuna rusa contra Covid-19 estará lista en septiembre, asegura Putin

Rusia.- El presidente de Rusia, Valdímir Putin, aseguró en una entrevista que la segunda vacuna rusa contra el Covid-19, la cual es desarrollada por el Centro de Investigación Véktor de Novosibirsk, estará lista en septiembre.

El mandatario ruso destacó su confianza en que ese fármaco será seguro y efectivo para prevenir la pandemia causada por el virus.

Estoy seguro de que los especialistas del [centro] Véktor crearán un fármaco excelente que será de gran ayuda para la gente”, señaló Putin.

Asimismo, el presidente ruso opinó que esta vacuna competirá contra ‘Sputnik V’, la cual fue elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú y registrada el pasado 11 de agosto.

Por otra parte, dio a conocer que su hija decidió probar la primera vacuna rusa el Covid-19 sin consultarte y señaló que al día siguiente presentó un aumento de temperatura, pero se encuentra bien.

Putin insistió que “resulta totalmente evidente” para los especialistas rusos que la vacuna ‘Sputnik V’ es segura y de que “genera una inmunidad estable y surgen anticuerpos”.

Con información de RT