Pancho Villa inspira al grupo lagunero Los Centauros

Las acciones que emprendió Pancho Villa para derrotar el régimen de Victoriano Huerta y la manera en que ayudó a muchos mexicanos durante la Revolución Mexicana inspiraron a cuatro laguneros a la creación de un grupo musical.

Esa agrupación se llama Los Centauros y como su nombre lo indica se trata de un tributo musical a Villa, el cual poco a poco está logrando un reconocimiento local.

Gerardo Hernández, Jesús García, Alberto y Carlos Lozano integran dicho concepto que además de interpretar covers, dentro de poco sumará un tema inédito.

“A nosotros nos gusta mucho la historia de México, en especial lo que se vivió en La Laguna en la Revolución, donde Pancho Villa tuvo un papel muy importante, es por eso que decidimos llamarnos Los Centauros, ya que él es ‘El Centauro del Norte’.

“A donde quiera que vamos nosotros expresamos nuestro gusto por Villa y todo eso lo plasmamos con mucho orgullo en nuestras canciones y en nuestras presentaciones”, comentó Alberto en entrevista con El Siglo de Torreón.

El vocalista y encargado del bajo sexto en la banda comentó que están trabajando al máximo para lograr sus objetivos.

“Nuestro objetivo es ser reconocidos local y nacionalmente y si llegáramos a triunfar a nivel internacional pues qué mejor, Queremos dejar huella como Intocable o Ramón Ayala que también nos han inspirado”, sostuvo.

Con 22 años de edad, Lozano comentó que el grupo comenzó su andar en la música hace aproximadamente tres años.

“Iniciamos tocando rolas como Se va muriendo mi alma, Para que me engaño, La costumbre, Mas fuerte que Hércules, Sabiendo quién era yo y El soñador; muchos de esos temas los cantamos en vivo. Nos hemos presentado en fiestas, bares, así como bailes y aniversarios de la región, también hemos tenido la oportunidad de presentarnos en algunos otros estados de la República Mexicana”, comentó Alberto.

El cantante comentó que para ellos es importante sacar melodías inéditas, por lo que ya están trabajando en ellas.

“Estamos por sacar nuestro primer material, el cual es un sencillo inédito llamado El mismo error.

“Este tema es es de dos compositores laguneros. Queremos hacer una buena campaña, por lo que también grabaremos un video. Tenemos mucha ilusión de que la melodía sea del agrado del público”.

Alberto externó que Los Centauros son originarios de La Laguna y cuentan con el apoyo de sus familiares.

“Somos cien por ciento laguneros, somos jóvenes y estamos dispuestos a dejar huella en todo lo que hagamos”.

Por otro lado, “Beto” manifestó que la pandemia ha afectado a muchos sectores como el de la música. “Se pararon las presentaciones por la contingencia, sin embargo, confiamos en que poco a poco todo vuelva a reactivarse”.

Con información de El Siglo de Torreón