Avión mata a persona en la pista cuando aterrizaba en Estados Unidos

TEXAS.-Un Boeing 737 que aterrizaba golpeó y mató a un hombre que estaba en la pista de aterrizaje en Austin, Texas, el jueves por la noche.

El piloto del avión de Southwest Airlines involucrado en el espantoso incidente informó haber visto a una persona en la pista cuando el vuelo intraestatal llegó desde Dallas a las 8:12 p.m., según la Agencia Federal de Aviación.

Southwest Airlines dijo en un comunicado que su tripulación hizo lo que pudo para salvar vidas en tierra y a bordo del vuelo.

“El avión Southwest maniobró para evitar a un individuo que se hizo visible en la pista 17R poco después del aterrizaje”, afirmó la aerolínea con sede en Dallas. “El avión se detuvo rápidamente y los pilotos informaron el evento a los controladores de tráfico aéreo locales”.

Un portavoz del Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom declaró que no se cree que la persona en la pista haya tenido permiso para estar allí. Se dice que la aerolínea está cooperando con las autoridades para averiguar qué sucedió.

La identidad de la víctima no ha sido reportada. El cuerpo de esa persona fue descubierto por un vehículo de operaciones del aeropuerto, según la FAA.

Con información de El Imparcial