Advierte entrenador que Messi y Cristiano Ronaldo están llegando a su fin

El experimentado entrenador analizó a las grandes figuras del fútbol mundial de la actualidad y del futuro

Pasan los años y las grandes figuras del fútbol mundial no logran ser eclipsadas. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los reyes indiscutidos del deporte más popular del mundo hace más de una década y sostienen su supremacía con enormes actuaciones, goles y títulos en sus respectivos equipos.

Sin embargo, está claro que ambos están en el tramo final de su carrera. Messi tiene 32 años y Cristiano, 35. En ese marco, sobrevuelan muchas opiniones respecto de quiénes son sus posibles sucesores en el futuro próximo. Una voz autorizada para hacer este análisis es la de Arsene Wenger, quien fuera entrenador del Arsenal de Inglaterra durante 22 años.

“Nunca hemos visto jugadores como Lionel Messi, que pueden ser creativos incluso en situaciones ajustadas”, opinó el francés en una entrevista concedida a la radio TalkSPORT. Pero, refiriéndose al argentino y a Cristiano Ronaldo, agregó: “El reinado de estos jugadores está llegado a su fin”.

Arsene Wenger habló de quiénes serán las futuras figuras del fútbol mundial (Reuters)Arsene Wenger habló de quiénes serán las futuras figuras del fútbol mundial (Reuters)

Para Wenger ya es tiempo para que la nueva generación de futbolistas dé el salto a los primeros planos y, según su criterio, Francia lleva la delantera. En ese sentido, destacó dos nombres como posibles sucesores de la Pulga y CR7.

“Hoy, el líder podría ser (Kylian) Mbappé. Por supuesto que también Neymar, ya lo sabemos”, sostuvo.

Wenger, de 70 años, estuvo al frente del Arsenal desde 1996 hasta 2018 y se convirtió en una leyenda del fútbol inglés. Como gran conocedor de esa liga, consideró que sus futbolistas jóvenes también tienen chances de transformarse en las grandes figuras del fútbol mundial en el futuro. “Inglaterra tiene una buena chance, están haciendo un gran trabajo en las categorías menores”, señaló.

Con información de Infobae.