VIDEO: tropa del Infierno del Cártel del Noreste ataca a helicóptero del Ejército en Tamaulipas

Nuevamente, integrantes de la Tropa del Infierno del Cártel del Noreste (CDN) atacaron a balazos a elementos del Ejército Mexicano que viajaban a bordo de un helicóptero el municipio de Nuevo Laredo en Tamaulipas.

Los delincuentes de la Tropa del Infierno realizaron el ataque en contra del personal militar a plena luz del día en la colonia Reservas Territoriales cuando los uniformados realizaban maniobras de vigilancia.

Desde finales del año pasado y a principios de este, Nuevo Laredo ha sido parte de una campaña muy fuerte de ataques a militares perpetrados por el Cártel del Noreste.

Recientemente, se han registrado varios enfrentamientos entre elementos de seguridad y sicarios de la Tropa del Infierno.

Foto: Tomada de Internet

El pasado primero de mayo, se registró una agresión de sicarios contra elementos del Ejército en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejando siete delincuentes abatidos y, además, exhibió el uso de adolescentes, prácticamente niños, por parte del Cártel del Noreste.

El ataque se habría registrado a las 17:30 horas en la colonia Manuel Cavazos Lerma, un sector popular en las orillas de la zona urbana.

Las versiones indican que los sicarios intentaron emboscar a militares presuntamente en la aledaña colonia Francisco Villa, donde habría iniciado la persecución que terminó con siete abatidos.

Al sitio arribaron peritos para el levantamiento de los cuerpos y evidencias para integrar la carpeta de investigación, en tanto se implementó un operativo por aire y tierra para buscar más agresores.

Foto: Tomada de Internet

Una agresión previa devino luego de la muerte del líder de la Tropa del Infierno, Hugo Alejandro Salcido, alias “El Pin Pon”, durante una emboscada.

El cabecilla criminal era subordinado de Martín Rodríguez Barbosa, alias “El Cadete”, responsable de la seguridad de Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo”, identificado por las autoridades como el líder absoluto.

Con información de La Opinión e Infobae