‘Elektra es esencial para México’ responde empresa al ser señalada de incumplir con medidas contra Covid-19

Luego de que la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, exhibiera a Elektra como una empresa que incumple con las medidas establecidas contra el COVID-19, la compañía respondió afirmando que sus operaciones son esenciales.

“En esta lista de ‘quién es quién’ tenemos a Grupo Elektra, que es un establecimiento con más de 10,000 trabajadores y actividades no esenciales, que se niega al cierre“, dijo Alcalde Luján en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado titulado “Hoy, más que siempre, Elektra es esencial para México” la compañía afirma que garantizan el acceso a productos y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria.

Asimismo la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego aseguró que cumplen con las medidas de protección sanitaria dictadas por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el documento indican que han suspendido la venta de productos no esenciales, mismos que están acordonados, como ha sido verificado por la Procuraduría Federal del Consumidor. 

“La mayoría de los mexicanos viven al día y no cuentan con el privilegio de acceder a las compras por internet ni la facilidad que brindan las tarjetas de crédito; Elektra está para quienes requieren de productos y servicios necesarios durante la emergencia”, señaló la compañía en el comunicado.

“Por ellos mantenemos nuestras puertas abiertas; con responsabilidad, continuaremos reforzando y atendiendo las disposiciones de las autoridades”, agregan.