Inicia mayo caluroso; pronostica Protección Civil altas temperaturas para el fin de semana

Chihuahua.- Hasta los 36 grados centígrados llegará el termómetro durante este fin de semana, según el pronóstico emitido por la Coordinación Municipal de Protección Civil, y aunque se esperan cielos parcialmente nublados, es importante no exponerse al sol por periodos prolongados e hidratarse de manera constante para evitar problemas de salud.

Para el viernes la temperatura máxima será de 35 y la más baja de 19 grados, mientras que para el sábado 02 de mayo será de 34 y 20 grados, respectivamente, aunado a ráfagas de viento de hasta 43 kilómetros por hora que llegarán durante la tarde.

El domingo será el día más caluroso, con 36 grados como máxima y 19 como mínima, por lo cual es sumamente importante protegerse y proteger a pequeños y a las mascotas de los rayos directos del sol, tomar abundantes líquidos y continuar en casa, como lo han venido haciendo los chihuahuenses, debido a la pandemia del COVID-19, a fin de prevenir más contagios, informó Joel Estrada, titular de la dependencia.

El funcionario agregó también que habrá intervalos nubosos que ayudarán a mitigar un poco las altas temperaturas y a evitar los rayos directos del sol, sin embargo es mejor permanecer protegidos.