Lloran los nintendomaniacos; fallece Gus Rodríguez

Sonora.- Los nintendomaniacos están de luto. La noche de este viernes 10 de abril, Gus Rodríguez, conductor del famoso programa Nintendomanía y fundador de la revista Club Nintendo, falleció a los 59 años de edad.

Aunque se desconoce la causa de su muerte, Gus había enfrentado una enfermedad pulmonar desde finales de 2019.

Sin embargo, eso no le impidió visitar la ciudad de Hermosillo el pasado 25 de enero, al ser el invitado estelar de la segunda edición de Comi Fest EL IMPARCIAL, llevada a cabo en Expo Fórum; uno de los últimos eventos de su carrera.

Quien confirmó la noticia de su fallecimiento fue el actor Eugenio Derbez, con quien forjó una fuerte amistad desde que trabajaron juntos en el programa “Derbez en Cuando” donde ejerció como su guionista.

Eugenio en Twitter, con una fotografía de Gus junto a él, caracterizado como “Armando Hoyos escribió:

Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador de ‘Armando Hoyos’, entre otros personajes. Sin él, no sería lo que ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano, vamos a extrañar a @Elgusrodriguez”.

https://twitter.com/EugenioDerbez/status/1248843280114221056?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1248843280114221056&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elimparcial.com%2Fespectaculos%2FLloran-los-nintendomaniacos-fallece-Gus-Rodriguez-20200410-0193.html

Entre los fanáticos de los videojuegos, Gus Rodríguez era considerado una eminencia. Al conducir el programa “Nintendomanía” en la década de los 90’s, se convirtió en un referente de los videojuegos en México, al ser uno de los primeros en el País en crear un espacio televisivo para los videojuegos y la cultura geek.

También se llevó la admiración de todos al crear la revista “Club Nintendo México”, donde hacía reseñas de videojuegos, así como dar consejos a los suscriptores para pasar de niveles.

En su etapa como guionista, también trabajó en el programa “Otro Rollo” y “Vecinos”, convirtiéndose en uno de los grandes referentes de los espectáculos y la comedia blanca.

Además también se desempeñó como director de doblaje en diferentes películas animadas.

Colaboró en varios programas de televisión en México junto a su hijo Javier, como “PowerUp Gamers” y “Zero Cotrol”.

Su última faceta de conductor la ejerció en el programa RetroGame y GameVolution en el nuevo canal de televisión BitMe. Ricardo O´Farril, Franco Escamilla y más enviaron sus condolencias a través de redes sociales. Descanse en paz.