Peso Pluma podría ser la primera estrella mexicana a nivel mundial: The Washington Post

Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma o Doble P, se ha convertido en uno de los mayores exponentes del regional mexicano tras el reciente éxito que lo ha posicionado en uno de los primeros artistas más escuchados no sólo en el territorio azteca, sino a nivel global, según Spotify.

Recientemente, uno de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos, ‘The Washington Post’, aseguró que el cantante de 23 años de edad podría ser la primera gran estrella mexicana en el mundo, esto después de que Peso Pluma llevara su música ‘bélica’ a Ontario, California.

Tras una entrevista, el medio anunció que “el alcance y la estética de la música regional mexicana se han expandido en manos de la Generación Z”.

Además, ‘The Washington Post’, señaló que esta nueva generación azteca “creció escuchando música regional mexicana y hip-hop, incluido”, por lo que se entiende el gran impacto que ha tenido el joven artista con una corta trayectoria dentro de la industria musical.

Pero eso no es todo, sino que el medio también destacó las colaboraciones que Peso pluma ha tenido, ya que se trata de grandes personalidades, entre ellas Becky G, BizarrapNatanael Cano y Eslabón Armado.

Y es que el periódico asegura que las colaboraciones que el intérprete de ‘Bye’ ha tenido también ha beneficiado a los otros artistas, como lo que ocurrió con Eslabón Armado y el tema ‘Ella baila sola’.

“De las ocho canciones que Peso Pluma tiene actualmente en el Hot 100, siete son colaboraciones (…) Después de que Peso Pluma se subió a un remix de la canción de reggaetón La Bebe de Yng Lvcas, nativo de Guadalajara, esa canción aumentó en popularidad, lo que le dio a Yng Lvcas su primer éxito en el Billboard Hot 100”, escribió el conocido diario.

La popularidad que Peso Pluma ha conseguido lo ha llevado a ser comparado en incontables ocasiones con Bad Bunny, a pesar de que el género sea totalmente diferente, pues la industria latinoamericana siempre tiene lugar para más de una estrella.

“Y, posiblemente, la música regional mexicana ahora tiene más estrellas que nunca: Nodal y Gera MX fueron el primer acto regional mexicano en llegar al Hot 100 con Botella Tras Botella”.

Con información de Debate