Se prevén lluvias y fuertes vientos en Chihuahua y Sonora

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 43 se aproximará al noroeste de México e interaccionará con el fuerte arrastre de humedad del río atmosférico, lo cual incrementará la probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, la Península de Baja California, el oeste de San Luis Potosí y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible granizo en Chihuahua y Durango. Aunque la masa de aire frío que originó al Frente Frío Número 42 empezará a modificar sus características térmicas, se mantendrá el ambiente frío con nieblas en la Sierra Madre Oriental y las lluvias fuertes en el este de Oaxaca y el sur de Veracruz. 

Evento de Norte de 80 a 90 km/h, se estima en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, oleaje de 3 a 4 metros en dicho Golfo y viento del noreste de 40 a 50 km/h en costas de la Península de Yucatán.

Pronóstico para mañana
El Frente Frío Número 43 se extenderá debilitado sobre el noroeste de México y continuará interactuando con el río atmosférico que generará lluvias fuertes y vientos en Chihuahua y Sonora. 
Un canal de baja presión extendido sobre el noreste del país y la Mesa Central provocará lluvias con descargas eléctricas en esa regiones y rachas de viento de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos, se pronostican para Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

Persistirá el viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y viento con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Oleaje de 2 a 3 metros se prevé en el Golfo de Tehuantepec, el litoral de Quintana Roo y Yucatán. Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius se estiman en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.

En contraste, se prevén valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y de 35 a 40 grados Celsius en la costa de Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, la costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla y Sinaloa.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.