Con 73 años es influencer fitness

Joan MacDonald es una canadiense de 73 años, que siguió adelante de una forma ejemplar.
Después de sufrir diversas enfermedades y una depresión a raíz de la ruptura con su esposo, su doctor le aconsejó empezar a hacer ejercicio.
También su hija mayor Michelle, quien es especialista en fitness, nutrición y propietaria del “Tulum Strength Club” en México, un espacio de entrenamiento.

Ella me dijo que estaba dispuesta a ayudarme a comenzar y que debía registrarme en su programa de entrenamiento en línea para ayudarme a ponerme en marcha”.

Al seguir los consejos e iniciar el programa que incluye cardio, yoga y levantamiento de pesas,  cambió su estilo de vida radicalmente.

Además del ejercicio, empezó a comer sanamente y logró lo increíble: Perder 24 kilos en tres años y conseguir un cuerpo tonificado. Por lo que la hipertensión, artritis y colesterol alto mejoró considerablemente.

Antes de empezar no podía ni subir escaleras sin dificultad, pero con disciplina, constancia y el apoyo de su familia es ahora una mujer muy feliz y con grandes logros.
En entrevista a un medio local MacDonald dijo:
“Recuerdo haber levantado un peso de 10 libras y pensar que se sentía realmente pesado. Realmente comencé desde cero”

En este proceso se ha convertido en una influencer, que en su cuenta de Instagram tiene más de 400,000 seguidores. En sus publicaciones muestra los resultados que le ha brindado esta transformación en su vida. Diariamente publica en vídeos y fotos su rutina de entrenamiento, comida y frases motivacionales.

Pero lo más importante es que ánima a otras personas a que sigan su ejemplo.

A sus más de siete décadas, la “influencer fitness” comenta: “Cuando comencé nunca creí que llegaría hasta aquí. Yo sólo quería recuperar mi salud y dejar los medicamentos. Espero que todos sigan eligiendo crecer y atreverse a soñar otra vez”.

¿Tú te atreverías a seguir el camino de Joan?

Con información de Milenio