Cruz Azul es el líder del torneo al vencer 4 a 2 a Monarcas de Morelia

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi se impusieron por 2-4 a Monarcas en final frenético para alcanzar la cima del Clausura 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- El Cruz Azul derrotó 2-4 a Monarcas Morelia en el Estadio Morelos, firmando así su sexto triunfo consecutivo y se apropia del liderato de la Liga MX. El triunfo celeste fue obra de Jonathan Rodríguez en dos ocasiones, Elías Hernández y Orbelin Pineda. Por parte de los michoacanos descontaron Martín Rodríguez y Aldo Rocha.

El primer tanto cayó al minuto 7’ cuando ‘Cabecita’ Rodríguez recibió un centro de Adrián Aldrete y tras un amague el uruguayo se posicionó como único líder de goleo. Antes de que culminara el primer tiempo, Elías Hernández anotó el segundo tanto del encuentro y se fueron al descanso con el 2-0 parcial.

Comenzando la segunda mitad, el panorama se veía esperanzador para ‘La Máquina’ pues apenas a los tres minutos de iniciado el complemento, Jonathan Rodríguez firmó su séptimo gol del torneo al superar al guardameta Malagón, en una pena máxima que requirió la revisión del VAR para señalarse.

Sin embargo, ciertos fantasmas se asomaron en la órbita celeste, pues con tantos de Martín Rodríguez al 72’ y Aldo Rocha al 84’ por la vía penal, los michoacanos se acercaron en el marcador.

El cierre se vivió de manera intensa, Sebastián Vegas fue expulsado sobre la hora de manera dudosa. Después el cuarto árbitro de equivocó en el último cambio de la visita y obligó a salir al ‘Cata’ Domínguez. 

Entre un mar de confusiones, Orbelin Pineda hizo el 4-2 ya en tiempo de compensación.

Con este triunfo, Cruz Azul duerme líder con 16 puntos, a reserva de que se juegue el resto la jornada 7 de la Liga MX y esperará conseguir su séptimo triunfo consecutivo cuando reciba a Tijuana la próxima jornada. Por otra parte, Morelia buscará recomponer el camino cuando visite a Necaxa la próxima semana.

Con información de Vanguardia.