Falsa madre se aprovecha de niña fallecida de Cáncer para recaudar dinero

Una mujer que presuntamente se hace llamar en Facebook como Magaly Sánchez Nevárez, se hace pasar por madre de una niña que falleció víctima de cáncer para conmover corazones y ganar dinero denunciaron en redes sociales.

La imagen que difunde para despertar la compasión de los ciudadanos corresponde a Gigi, una niña mexicana de cuatro años que se hizo viral tras recibir un video del actor Daniel Radclife quien dio vida a Harry Potter.

La pequeña murió en marzo del 2019, tras afrontar una serie de complicaciones médicas.

Sin embargo, en el perfil de Facebook de Magaly Nevárez, se comparte la imagen de la nena con el siguiente mensaje: “Yo no necesito un regalo de 14 de febrero. Si ustedes en verdad me quieren dar un regalo mejor ayúdenme para las quimioterapias de mi hija tiene leucemia”.

Agrega: “Yo no voy a necesitar algo que no me voy a poner o no me voy a comer y mi hija si va a necesitar sus quimioterapias. Gracias a todas las personas lindas. Si me quieren ayudar ayuden a mi hija”.

Fueron usuarios de redes sociales quienes descubrieron que la menor era Gigi, Gisela García Fomperosa,  que tenía 19 meses luchando contra la Leucemia Linfoblástica Aguda.

Su familia compartía la evolución de su estado de salud a través de la página de Facebook “Todos con Gigi”, en la que habían hecho pública la admiración que ella tenía por tiene por el personaje de Harry Potter.

Enterado, el actor  Daniel Radcliffe le grabó y envió un mesaje vía Twitter: “Hola, Gigi, mucho gusto de conocerte por este medio, espero que tengas un día increíble donde estés. Quiero mandarte mis mejores deseos y mucho cariño”, le dijo.

Ayer usuarios de redes sociales repudiaron que Magaly Sánchez Nevárez, al parecer oriunda de Guadalajara, haga uso de la imagen de la pequeña para engañar y recaudar dinero.

“Es lo más bajo y ruin que alguien puede hacer”, dijeron y pidieron que el caso se comparta para que las personas de buena voluntad no caigan en el engaño.

Información de: Diario