“Fueron engañados” dice Amlo a migrantes que ingresaron a la fuerza

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la política migratoria en su administración cuidará de los derechos de las personas migrantes, además de que, dijo, “Hay la instrucción de no utilizar la fuerza”.

López Obrador habló sobre el enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional e integrantes de la caravana migrante el lunes pasado, en las inmediaciones del río Suchiate, cuando intentaban curzar la forntera sur de México.

“Fueron algunos engañados, les dijeron que no habría ningún problema, que iban a llegar a EEUU, algunos líderes, y cuando se dieron cuenta que había opciones de trabajo y que no era así, que los dirigentes habían conseguido un pase para llegar a la frontera norte, desisitieron y regresaron voluntariamente. Ayer regresaron 200 y 300. Otros están aceptando quedarse a trabajar, se les está consiguiendo empleo”, explicó el mandatrio mexicano.

”Estamos protegiéndolos. No queremos que lleguen al norte y puedan ser enganchados o víctimas de la delincuencia, desde luego genera mucha polémica todo este asunto, pero buscamos respetar los derechos humanos”.

Con información de Infobae