Lo que se sabe del accidente de jornaleros en Vícam que dejó 5 muertos

Sonora.-  Cinco personas sin vida, 6 lesionadas de gravedad y más de 20 personas con diferente tipo de lesiones fue el resultado preliminar del accidente donde un autobús que transportaba más de 40 trabajadores agrícolas fue arrollado por el tren.

El hecho se registró cerca de las 10:00 horas de este martes en la calle Ignacio Mendoza y vías del tren en el poblado de Vícam donde un autobús, color blanco con guinda, modelo atrasado al intentar cruzar las vías de Norte a Sur fue impactado por el tren de carga número 3820 Empalme-Sufragio.

El autobús fue arrastrado cerca de 20 metros quedando por un costado de las vías.

Luego del accidente las personas lesionadas fueron atendidas por 12 ambulancias y unidades de rescate de los municipios de Guaymas, Obregón, San Ignacio Río Muerto y Caminos y Puentes Federales y el Seguro Social del poblado de Vícam.

Automoviles particulares también participaron en el traslado de los lesionados de menor intensidad.

Las 6 víctimas heridas de gravedad fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Obregón, mientras que los demás fueron distribuidos en distintos hospitales de los municipios aledaños al lugar de los hechos.

Hasta el momento se desconocen las identidades de las personas afectadas y la ubicación del chófer, quien se especula fue trasladado entre los lesionados.

El secretario de Salud, Enrique Clausen, informó que comenzaron a llegar al Hospital General de Cajeme los primeros heridos que dejó el accidente registrado en Vícam luego de que un tren se impactara contra un autobús de jornaleros.

El titular de Salud dijo que por instrucciones de la gobernadora, Claudia Pavlovich, ambulancias terrestres y por vía aérea brindaron apoyo en la zona del percance que dejó aproximadamente 27 lesionados.

Con información de El Imparcial