Buscan opciones para los menores que no son adoptados

Sonora.- Uno de los principales factores para que 49 niños que están en casas hogares en Hermosillo no sean adoptados es su edad de entre 7 y 17 años, dijo Wenceslao Cota Amador, titular de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes.

Explicó que aunque es una decisión difícil y se entiende, la mayoría de los menores que son adoptados tienen 5 años o menos, por ello se ha buscado darles otras opciones.

“El esfuerzo que hacemos es buscarles alternativas de adopción a estos 49 niños de entre 7 y 17 años de edad, y si la adopción no puede ser, los invitamos al programa de Familias Solidarias, un modelo de cuidados alternativo que no tiene propiamente fines de adopción”, agregó.

Este año hubo personas interesadas en acoger a niños en el programa de Familias Solidarias, señaló Cota Amador, quienes realizaron una solicitud, se les dio seguimiento y se monitorean cuatro casos.

“Son buenos resultados y lo maravilloso de este programa es que los niños y las familias pudieron entender que era una custodia, no una adopción”, indicó.

Este año la Procuraduría  registró 60 adopciones de niños entre 0 y 7 años de edad, pero aún hay niños esperando el calor de una familia, entre ellos once menores de edad con discapacidad.

Con información de El Imparcial