Vigilarán 100 elementos de la Municipal y de Bomberos festividades de San Judas

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentra lista con 100 elementos de policía y bomberos, que durante cuatro días brindarán seguridad a miles de personas que acudirán a la popular capilla de San Judas Tadeo de la salida a Delicias, esto en víspera de las celebraciones y peregrinaciones que realizan principalmente de manera pedestre, por ser esta la fecha en que se celebra al santo patrono.

El titular de la dependencia, Gilberto Loya Chávez y los mandos policiales y de bomberos, determinaron brindar seguridad desde el fin de semana y hasta un día después del 28 de octubre, día oficial de la celebración y que suele ser el de más afluencia de peregrinos, con el fin de garantizar que quienes acudan vayan y regresen con bien a la ciudad.

Serán agentes de vigilancia ordinaria, del grupo montado Charlies, DARE, paramédicos de la corporación y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecerán atentos a las necesidades de los viandantes y automovilistas. También apostarán en el lugar el Centro de Mando Móvil (C4) y dos remolques que cuentan con mástil con cámaras de video vigilancia.

Aunado a ello, es necesario que la población que asista tome en cuenta las siguientes recomendaciones que emite el Gobierno Municipal, para garantizar que no existan incidentes.

Aunque habrá puntos de hidratación, lleve suficientes líquidos para evitar problemas de salud.

Protéjase del sol con ropa de manga larga, sombrero, gorra o sombrilla y aplíquese bloqueador.

Si sale de madrugada o de tarde noche, lleve ropa abrigadora.

Camine siempre a un lado de la cinta asfáltica y vigile que los niños no invadan la carretera.

Para pedir ayuda o reportar cualquier emergencia, comuníquese a la línea 9-1-1 o contacte directamente a los agentes que permanecerán en el lugar.