Se reúne titular de la CES con integrantes de la CEAVE

Chihuahua.- El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, sostuvo una fructífera reunión de trabajo con el personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE), encuentro en el que se pactó aprovechar los vínculos institucionales para potencializar y agilizar los servicios de atención a víctimas.

En este sentido, el titular de la CES se comprometió a mejorar los mecanismos de actuación y comunicación para que las mujeres y los hombres policías que se encuentren en calidad de víctimas, así como sus familiares, reciban de forma inmediata la atención integral y psicosocial que les corresponde por ley.

Aparicio Avendaño señaló que para los policías es traumático el presenciar el fallecimiento de un compañero de tropa, por lo que es fundamental que los elementos sobrevivientes y sus familias reciban una atención inmediata, completa y con seguimiento continuo.

“Es prioritario que se fortalezca la integridad emocional de nuestros policías”, dijo.

A la mesa de trabajo asistieron Bianca Bustillos González, titular de la Asesoría Jurídica Estatal; Abel Elías Ruiz Manjarrez, Coordinador Regional Zona Centro; la Trabajador Social, Alberica Miranda Suárez, Trabajadora Social y el Psicólogo, Juan Andrés Espino Gamboa.