Celebra FGE y DIF Estatal el Día del Padre en el CERESO en Aquiles Serdán

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en coordinación con el DIF Estatal, celebraron el Día del Padre con diversas actividades de convivencia familiar, en el Centro de Reinserción Social número uno, las cuales pudieron disfrutar más de mil personas privadas de la libertad con sus familias.

En un evento encabezado por la Presidenta del DIF Estatal Cinthia Chavira Gamboa y la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, se hizo la entrega de material deportivo y calzado para los privados de la libertad, además de juguetes para sus hijos.

“Somos un Gobierno que escucha y desde el DIF Estatal queremos apoyarlos, porque creemos en las segundas oportunidades, y la familia siempre será el sustento de nuestra sociedad” destacó Cinthia Chavira Gamboa.

Durante el fin de semana y este lunes, personal del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar acudieron para implementar diversas dinámicas como juegos de mesa, comida y regalos a las personas que acudieron a los días de visita de este penal ubicado en Aquiles Serdán.

“Es parte de nuestro trabajo fomentar políticas que favorezcan la reinserción de hombres y mujeres, sin embargo, el DIF Estatal ha sido una parte importante en el fomento de programas en beneficio de las personas privadas de la libertad, agrademos por su apoyo y esperamos seguir contando con ustedes” dijo la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

Cabe destacar que en los Ceresos ubicados en Hidalgo del Parral, Guachochi, Ciudad Juárez y Chihuahua, se realizaron diversas actividades alusivas al Día del Padre, a fin de fomentar la convivencia familiar.