Reconoce CES compromiso, valentía y entrega de madres de la Corporación

En el marco de la celebración por el Día de las Madres; el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, reconoció y destacó la importante y valiosa labor que ejercen las madres policías y administrativas que conforman a la corporación policiaca.

El Jefe de la Policía en Chihuahua, exhortó a todas las mujeres trabajadoras a continuar dignificando la ejemplar labor que de forma operativa o sustantiva efectúan al frente de las tropas.

“En un país en donde la búsqueda de la igualdad y equidad de género es un compromiso, quiero decirles a todas ustedes que, en esta institución, son altamente valoradas, pues entendemos la dificultad y sacrificio que representa ser madres de familia, amigas, profesionales de su responsabilidad y compañeras de vida, enhorabuena”, expresó Aparicio Avendaño.

Actualmente, la Comisión Estatal de Seguridad cuenta con 428 mujeres, que se desempeñan en las divisiones Bancaría, Comercial e Industrial, Policía Vial, Inteligencia, Fuerzas Estatales, Operaciones Especiales, así como en las diferentes áreas administrativas, de las cuales 327 son madres.