Fortalece AEI Zona Sur conocimientos sobre el “Primer Respondiente”

Policías de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur participaron en un taller teórico – práctico denominado “Primer Respondiente”, el cual fue impartido por personal del Instituto Estatal de Seguridad Pública con el objetivo de optimizar y fortalecer los conocimientos en la materia.

Un grupo de 50 Policías Investigadores recibieron información en torno a los lineamientos, el protocolo y las herramientas para procesar la escena al intervenir en primera instancia, ante un hecho probablemente constitutivo de delito.

Los instructores señalaron la importancia y responsabilidad que tiene un elemento policiaco al ser el Primer Respondiente; por ello, reiteraron, es apremiante conocer el procedimiento necesario para garantizar que la actuación esté bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo las acciones necesarias para dotar de herramientas y conocimientos al personal que diariamente trabaja en la investigación y procuración de justicia.