Sicario que mató a hija de diputada se equivocó, iba por otra mujer; lo encuentran muerto

Veracruz.- Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracrúz, declaró que Valeria Marian Cruz Medel, asesinada ayer al interior de un gimnasio, fue confundida por su homicida.

Según dijo Yunes, el objetivo del sicario se encontraba también al interior del establecimiento y fue confundida con la hija de la diputada debido a su “gran parecido físico”.

El objetivo del sicario era una mujer que ha sido ya identificada como miembro de un grupo criminal que opera en el estado de Veracruz, según informó Miguel Ángel Yunes.

“Todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona”,puntualizo durante conferencia de prensa.

Asimismo, se dio a conocer que fue un sujeto apodado “El Richy” quien abrió fuego en varias ocasiones contra Valeria Cruz Medel mientras la víctima se ejercitaba en el tercer piso del gimnasio denominado Sport Time.

Al contrastar las fotos, según el gobernador, de la mujer con la que confundieron a Cruz Medel hay “un gran parecido físico”, por lo que ese sería el móvil del crimen.

Asimismo, al exterior del establecimiento quedó abandonado un automóvil que se presume podría pertenecer a la mujer con la cual fue confundida la hija de la diputada.

El asesino de Valeria fue encontrado sin vida al interior de la misma camioneta en la que habría escapado junto a sus complices tras el homicidio. Asimismo, fueron arrestadas dos personas más.