Entregan aparatos funcionales y pensiones alimenticias a 146 personas en Belisario Domínguez

Chihuahua.- La secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Grupos Vulnerables  y Prevención a la Discriminación, realizó la entrega de aparatos funcionales y pensiones alimenticias a un total de 146 personas en el municipio de Belisario Domínguez.

Durante esta entrega se benefició a 56 personas con algún tipo de discapacidad con 28 aparatos auditivos, 9 sillas de ruedas para todo terreno, 5 bastones de apoyo, 6 andadores, 2 colchones anti escaras, 4 pares de muletas, 1 cómodo y 1 bastón para invidente.

Lo anterior con una inversión del Gobierno del Estado de 153 mil 149 pesos, con el propósito de que las personas beneficiadas de la región cuenten con mayor movilidad y una mejor calidad de vida.

De igual forma, la Secretaría de Desarrollo Social entregó 90 tarjetas de pensión alimenticia a personas mayores en situación vulnerable, quienes desde este momento recibirán el apoyo mensual de mil 343 pesos mediante una tarjeta electrónica, para que adquieran productos de la canasta básica o medicamentos.

La directora de Grupos Vulnerables, María Eugenia Falomir, expresó durante la entrega que para el gobernador Javier Corral Jurado y el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, es de suma importancia generar las condiciones para que todas las personas cuenten con una movilidad y puedan estar en todos los lugares de manera adecuada sin importar si tienen una discapacidad.

Por su parte, el alcalde de Belisario Domínguez, Aarón Loya, agradeció al Gobierno del Estado por beneficiar a las personas más necesitadas de este municipio, ya que hace muchos años no se recibían este tipo de apoyos.

De la misma manera, el edil se comprometió con las personas mayores a generar alianzas con empresarios locales para que dentro de poco tiempo cuenten con mayores opciones de compra con su tarjeta electrónica en la cabecera municipal y por comodidad no tengan que trasladarse a otras poblaciones.