Solicita diputada Laura Marín mapeo por colonia de agresores sexuales para proteger a menores

Chihuahua.- Laura Marín Franco, Diputada local del PAN, pidió en sesión permanente, exhortar a la Fiscalía General del Estado y al Tribunal Superior de Justicia para que realicen un mapeo de las personas que han sido sentenciadas como culpables de delitos sexuales y puestas en libertad.

Así mismo, solicitó que dicho mapeo sea publicado en las páginas oficiales de las dependencias antes mencionadas, pero únicamente por colonia para respetar los datos personales y el domicilio de las personas liberadas.

Además, Marín Franco, solicitó en la iniciativa, exhortar a todos los ayuntamientos de la entidad, para que aumenten el patrullaje en las zonas públicas de mayor concentración de niños, niñas y adolescentes, utilizando la información proporcionada por los mapas geo-referenciales.

“Nos parece de urgencia que los municipios y el Estado cuenten con un mapeo que indique las zonas en donde residen o se desenvuelven personas que han sido sentenciadas o han llevado un proceso por delitos sexuales, a fin de que los padres de familia puedan conocer sobre el peligro eminente que puede ocasionar dicha persona”, expuso la legisladora.