Víctima decide denunciar después de 17 meses y Fiscalía detiene a extorsionador

Luis Antonio M. C. de 18 años, originario de Tepic, Nayarit, fue detenido por elementos de la unidad anti-extorsión, de la Agencia Estatal de Investigación, por el delito de extorsión, cometido en agravio del dueño de un negocio de tortillas, ubicado en la colonia Independencia II.

Los hechos se registraron desde hace 17 meses, cuando el presunto extorsionador amenazaba mediante mensajes de texto al dueño del negocio de tortillas con quemárselo si no le entregaba dos mil pesos semanales.

La víctima acudió en días pasados a denunciar los hechos, por lo que fue asesorada por los agentes del grupo modelo anti-extorsión para iniciar labores de inteligencia y poder detener al presunto responsable.

El agresor llamó a su víctima y la citó para que le entregara  dos mil pesos, por lo que se vieron en la calle pavorreal, de la colonia División del Norte..

En el lugar, el agresor al recibir dicho dinero, fue sorprendido y detenido por los elementos de la AEI, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía para formularle cargos por el delito mencionado, el día de mañana un Juez de Control le definirá su situación jurídica al llevarle a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal.