Juárez | Dejan en el Cereso a dos presuntos responsables por robar farmacia

Lorenzo Daniel B. Z. 29 años y Jonathan B. Z. de 30 años, fueron vinculados a proceso penal por un Juez de control, por el delito de robo agravado, cometido en perjuicio del encargado de una farmacia y una persona más, en hechos ocurridos el pasado 20 de mayo del presente año.

Siendo aproximadamente las 21:50 horas, los delincuentes arribaron al cruce de las calles Ramón Rayón y Arquitectos, del fraccionamiento Horizontes del Sur, e ingresaron al local en donde amedrentaron con un arma de fuego a la cajera y una persona más.

A la empleada la apuntaron con un arma de fuego para que abriera la caja registradora de donde se apoderaron de 806 pesos, asimismo, se tomaron un bolso de mano que tenía 200 pesos y a otra persona que se encontraba en el local le arrebataron 4 mil pesos.

Al huir del lugar, las víctimas dieron aviso oportuno al sistema de emergencia 9-1-1 y los agresores fueron detenidos cuadras más adelante por elementos preventivos, mismos que puestos a disposición del Ministerio Público de la FGE para iniciarles un proceso legal.

Este día, un Juez de Control los dejó en el Cereso como medida cautelar, al determinar que las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron determinantes, por lo que fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.