Chihuahua será sede de la competencia regional de baile “Un Paso Adelante”

El Intercolegial de Baile, en su cuarta edición, desarrollará la competencia regional “Un Paso Adelante, Chihuahua 2018” (UPA), en el Teatro de la Ciudad los días 19 y 20 de mayo.

En este encuentro cultural, reunirá a más de 200 bailarines de talla nacional e internacional, provenientes de El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México, Estados Unidos, así como de Panamá y de diferentes entidades federativas de la República Mexicana.

“Chihuahua será, por primera ocasión, sede de esta competencia internacional, que busca fomentar el desarrollo cultural. “Un Paso Adelante Chihuahua”,  será un evento de baile en donde participantes de diferentes categorías y edades – de cinco  años en adelante –, darán al máximo su desempeño sobre el escenario”, expresó Mónica Reyes, coordinadora regional de UPA Juárez.

Viviana Saavedra, coordinadora de UPA Juárez, expresó “el intercolegial de baile se realizará con la finalidad de potenciar el talento de danza, animando a los jóvenes y niños a participar en actividades principalmente relacionadas con el arte y la cultura”.

Asimismo, señaló que se otorgarán becas, cursos e incluso la carrera de danza, en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), a los mejores bailarines de la competencia.

Como parte de la mesa de jueces, estarán presentes Cristina Goletti, presidenta del Departamento de Teatro y Danza de UTEP; Paulina Pulido, bailarina y coreógrafa mexicana; y Pamela Parra, quien dirigirá una master class.

Las categorías que conforman esta competencia son: a) pulgas, b)  avanzados, c) teens, d) youngs y e) stars, y en la sub-categoría de baile: 1) solos, 2) duetos, 3) small team, 4) big team y 5) tríos.

La bolsa de premiación consta de medallas y trofeo, donde solo los primeros 3 lugares tendrán la oportunidad de viajar a la semifinal, a realizarse en el mes de junio del año en curso en puerto de Acapulco, para competir por el título mundial, concurso que se llevará a cabo en la ciudad de Miami, Florida el próximo año.

En el marco de este evento, se impartirán talleres a cargo de especialistas en técnicas de baile como hip-hop, ritmos latinos, jazz y danza aérea, entre otros, que permitirán a los competidores mejorar y reforzar sus habilidades, destrezas y talento artístico.

La convocatoria para inscripciones continúa vigente. Mayores informes al correo electrónico v.saavedra@intercolegialupamexico.com o en las páginas oficiales www.intercolegialupamexico.com y www.facebook.com/upachih.