Festejarán mañana a 608 niños de colonias vulnerables

La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Fomento a la Cultura de la Legalidad y Cohesión Social, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil y la presidencia municipal, tiene preparado un gran festejo para los niños en su día.

Bajo un el programa denominado “niños y niñas creadores de paz”; mañana jueves 26 de abril, en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad, se llevara a cabo este evento especial para 608 niños pertenecientes a colonias con altos índices de violencia.

Actividad se efectúa en coordinación con las asociaciones: Paz y Convivencia Ciudadana A.C. y Red de Cohesión A.C.; que tiene como principal objetivo, mejorar la relación y los lazos de las instituciones públicas con las nuevas generaciones, mediante espacios de sana convivencia donde se promueva la cultura de paz y legalidad

Los menores convivirán con los elementos de las corporaciones policiacas de la FGE y de los grupos de rescate, a fin de generarles una percepción positiva y de confianza.

Estos infantes tendrán momentos de esparcimiento y al mismo tiempo conocerán el desempeño de los cuerpos policiacos y de rescate, la manera en que atienden las emergencias del 9-1-1 y las herramientas que se utilizan, para salvar vidas.

Presenciaran lucha libre, operación rescate, taller de primeros auxilios, taller de defensa personal, exposición del Escuadrón de Vialidad, rescate vertical, entre otras actividades a partir de las 12:00 horas que lleguen al Complejo Estatal de Seguridad Publica

Para lo cual, se les ofrecerá refrigerios, dulces diversión con payasos, toma de fotografías, momentos de descanso y la rifa de premios.

Durante la rueda de prensa en la que se dieron pormenores del evento, el Director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Javier Mario Benavidez González, trascendió la importancia de trabajar con los niños para que no caigan en las garras de los vicios y de la delincuencia.

Participaran en este evento, personal del Centro Estatal de Prevención; Cultura de la Legalidad y Prevención; Instituto Estatal de Seguridad Pública; C4 – 911; Grupo K9 de la Comisión Estatal de Seguridad; Protección Civil; División de Policía Vial de la CES; DIF Estatal; Secretaria de Obras Públicas; DIF Municipal; Dirección de Desarrollo Humano; Oficialía Mayor- Servicios Generales; Cruz Roja; Urge y Bomberos Municipales.