Acechan a pobladores de El Oso las llamas de incendio forestal en el Largo Maderal

Largo Maderal.- El incendio forestal que ha consumido ya 5 mil hectáreas desde hace 10 diaz en el Largo Maderal, amenaza ahora con consumir las viviendas de los pobladores de la comunidad de El Oso.

Los pobladores, al ver próxima la amenaza, hicieron un llamado para solicitar el apoyo de la Unidad de Manejo Foresta, UMAFOR, no obstante, pese a los esfuerzos el incendio ha podido ser sofocado debido a las ráfagas de viento que avivan las llamas.

 

Según indican los lugareños, el incendio se encuentra ya muy cerca de la zona habitada y es por ello que temen por la cercanía del fuego.

Hasta este momento se han sumado un total de 130 combatientes entre los que destaca la participación de elementos de la Sedena, quienes han aportado a la lucha con un helicóptero cuyo uso no ha podido contra las ráfagas de viento que oscilan entre los 40 y 70 kilómetros por hora y reviven las llamas apenas logran ser controladas.

El incendio se originó desde el pasado 11 de abril y desde ese día se dio inicio a las labores para controlar el siniestro, y según el reporte emitido por la Conafor, se dice que las regiones afectadas ya han causado afectaciones en los ejidos Guaynopita, El Largo y Anexos Zona Norte y lo predios articulares El Bote y El Mono.