Participan elementos de Bomberos en programa de acondicionamiento físico

Los elementos del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Chihuahua se encuentran actualmente participando en un programa de acondicionamiento físico que se implementa con la asesoría y participación de instructores del Centro de Desarrollo Integral Policial (CEDIPOL), para promover dicha actividad y mejorar la capacidad física necesaria en un trabajo tan especializado como el que ellos realizan.

Joel Estrada, coordinador del Departamento de Bomberos, señaló que el programa inició desde el pasado mes de febrero en coordinación con experimentados instructores del CEDIPOL, institución que regularmente está promoviendo actividades físicas en lo personal y como es el caso con grupos de trabajo.

El funcionario añadió que los elementos a su cargo realizan sesiones diarias de hasta 50 minutos, que no interfieren con el resto de sus actividades pues los instructores acuden directamente a las estaciones de Bomberos y si el servicio lo amerita, se pueden interrumpir para abordar las máquinas y cumplir con su labor.

Por su parte, el instructor Luis Carlos Vidales precisó que los entrenamientos diarios se planean conforme a las necesidades de la corporación, así como a la capacidad de cada elemento a quien se le asigna el ejercicio adecuado y va subiendo de intensidad conforme pasa el tiempo.

Agregó que la intención es que el programa se realice permanentemente, tanto en lo que corresponde al entrenamiento físico como lo relacionado con aspectos de nutrición a cargo de profesionales de la salud en el Instituto Municipal de Pensiones.