Se ejerce acción penal contra cuatro presuntos agresores en una semana

Como parte del seguimiento a las acciones de atención e investigación de los delitos de género, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente ejerció acción penal en contra cuatro presuntos agresores.

En la primera semana de marzo, la representación social logró vincular a proceso a cuatro imputados por el delito de violencia familiar.

Javier Alejandro M. C., enfrentará un proceso penal por hechos ocurridos durante el mes de diciembre del 2017, cuando agredió física y verbalmente a su ex pareja, amenazándola con matarla si salía con alguien más y posteriormente causó daños en la puerta de su casa.

Debido a la gravedad de los hechos, el juzgador determinó que el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se desarrolla el proceso penal en su contra, por lo cual ordenó su inmediato internamiento.

En un segundo caso, la autoridad investigadora obtuvo la vinculación de Jorge Luis T. C., como probable responsable de ejercer violencia física y psicológica contra su pareja sentimental entre los meses de marzo y septiembre del 2017.

De acuerdo con la carpeta de investigación, durante seis meses el procesado golpeó en repetidas ocasiones a la víctima además de amenazarla con privarla de la vida, motivo por el cual se el Juez de Control le prohibió acercarse a la víctima y tendrá que presentarse a firmar cada 15 días.

José Gabriel B. C. quedó sujeto a proceso penal bajo por el delito de violencia familiar tras intentar ahorcar a su pareja sentimental para posteriormente lesionarla con un cuchillo y amenazarla con matarla, en hechos registrados el 17 de noviembre del 2017 en la Colonia Anáhuac.

Durante la audiencia quedó demostrada la peligrosidad del imputado, motivo por el cual se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Finalmente, la FEM llevó ante tribunales a Carlos H. A. quien fue vinculado a proceso por ejercer violencia psicológica de manera constante contra su pareja sentimental.

En todos los casos, la representación aportó suficientes elementos de prueba que demostraron la probable responsabilidad de los procesados quienes fueron llevados ante Jueces para que respondan por los hechos que se les imputan.