Juárez | Retiran 20.2 toneladas de basura de El Chamizal tras concierto

Un total de 20.2 toneladas de basura fueron retiradas del parque El Chamizal luego de que el pasado fin de semana se llevara a cabo un concierto.

La Dirección General de Servicios Públicos a través de personal de la Dirección Parques y Jardines brindó el apoyo para realizar limpieza durante y después del evento, informó Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines.

Informó que a través de 25 empleados, tres camionetas pick up con su respectivo remolque y 20 contenedores (tambos), se logró mantener la limpieza la cual concluyó durante la mañana de este lunes.

Dijo que la mayoría de la basura se trató de envases de vidrio, utensilios desechables, cartón, papel y plástico, sin embargo, también se retiró restos de comida.

Además dijo, fue colocado un contenedor de grandes dimensiones el cual fue retirado durante esta mañana a fin de que el parque quede de nueva cuenta en condiciones de seguir recibiendo visitantes.

El funcionario explicó que durante la mañana del domingo, la limpieza fue suspendida debido a la lluvia, por lo que desde tempranas horas de este lunes fue retomada y se espera que para el medio día también ya hayan sido retiradas las decenas de baños portátiles que se colocaron.

De la misma manera, enfatizó, una vez que se retire toda la infraestructura del concierto, se retomarán las labores de sustitución de árboles enfermos y secos que se había implementado días antes del evento.

Explicó que en el área se están retirando algunos arbustos, que cuentan con plaga o su vida útil va en picada y no hay manera de rescatarlos y en su lugar se están colocando fresnos y pinos afganos a fin de seguir reforestando el parque.