Entrega Comercio juarense permisos para venta de productos en Día de Muertos

Desde el pasado lunes y hasta que concluya el mes, la Dirección de Comercio estará entregando permisos para comerciar en los distintos panteones, debido a la celebración del Día de Muertos.

Flor Karina Cuevas Vázquez, titular de la dependencia, informó que los permisos no tendrán ningún costo, sin embargo, es importante hacer el trámite ya que se llevarán a cabo operativos en los espacios para detectar a quienes no cuenten con el documento.

Los comerciantes pueden ofertar sus distintos productos como flores, coronas, pan de muerto, velas y alimentos preparados, mientras que los panteones para los que se otorgan los permisos son: San Rafael, Colinas, Jardines Eternos, Tepeyac, Panteón Zaragoza, Recinto de la Oración, Sueños Eternos, Jardines del Recuerdo, Chaveña y 5 de Febrero.

De acuerdo con la funcionaria, los comerciantes podrán realizar sus ventas los días 1 y 2 de noviembre, aunque posiblemente se adelanten a las fechas debido a que en algunos panteones las familias acuden con anticipación a visitar a sus difuntos.

“Toda esta semana ha sido de acercamiento de comerciantes a la dirección”, comentó Cuevas Vázquez.

Dijo que durante esta temporada se otorgarán 600 permisos, mientras que los requisitos para adquirirlos son una copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio, y en caso de vender alimentos se requiere acreditar un curso de manejo de alimentos y análisis clínicos avalados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La directora de Comercio dijo que la dependencia se encargará de hacer revisiones durante estos días a través de inspectores que acudirán a los panteones.

“Van a verificar que los comerciantes cuenten con sus permisos a fin de cuidar la salud de la gente, especialmente a quienes manejen alimentos”, explicó.

Respecto a la limpieza, Cuevas Vázquez comentó que Comercio trabaja de manera coordinada con Servicios Públicos Municipales quien se encarga de verificar que los vendedores depositen la basura en contenedores.

La funcionaria recomendó mantener los espacios limpios y por otro lado pidió a la ciudadanía no abandonar las tradiciones mexicanas y visitar los panteones durante la próxima semana.