Juárez | Lleva Servicios Públicos operativo de limpieza a Villas del Sur

En atención a las solicitudes de vecinos del fraccionamiento Villas del Sur, la Dirección General de Servicios Públicos implementa desde esta mañana un operativo especial de limpieza en el sector.

Calles, vasos de captación, fincas abandonadas y parques, son de los principales puntos que recibirán atención, así lo dio a conocer Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

En el operativo participan 150 empleados, quienes con camionetas tipo pick up, camiones recolectores de basura, así como maquinaria pesada (camiones de volteo y un mini trascabo), se encargan de asear los puntos señalados.

El funcionario indicó que se llevaron programas como el Llanteo, Destilichadero y Anti Grafiti a fin de atacar de raíz los principales problemas que padece.

Dijo que se prevé que este mismo día se atienda la mayoría de la colonia sin embargo, en caso de que se requiera, se regresará mañana para lograr el objetivo.

Rodríguez Santillanes estimó que de esta colonia sean más de 2 mil llantas las que se recolecten así como 8 toneladas de maleza y basura, puesto que son los principales problemas que los vecinos reportaban de distintos puntos.

De la misma manera, solicitó la colaboración de los vecinos para que atiendan el llamado del personal de Inspección, ya que estos recorrerán las calles con el objetivo de señalar a los colonos aquellas fallas que pudieran tener al frente de sus predios y que requieren de su atención.

“También solicitamos que nos ayuden a conservar la limpieza que se logre, debido a que muchos de los espacios que se atienden, al poco tiempo vuelven a ser usados como tiraderos clandestinos de basura y, por consecuencia, son los propios vecinos quienes sufren los estragos”, finalizó el director.