Juárez | Se conmemorará el 105 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero

El Gobierno Municipal cumpliendo con los objetivos de promover la cultura cívica, organiza la ceremonia por el 105 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero.

El director de Educación, Jesús Ortega Aguirre, informó que por la importancia que reviste para esta ciudad los acontecimientos históricos que involucraron la estadía de Francisco I. Madero, se ha decidido llevarla a cabo este jueves 22 de febrero en el Museo de Sitio Casa de Adobe.

El programa, que contará con la presencia de autoridades educativas, municipales, e invitados especiales, dará inicio a las 10 de la mañana en la réplica de la casa habitada por Madero y sus seguidores en el año 1911, ubicada en lo que actualmente se llama colonia Ladrillera.

La invitación está abierta para todos los que deseen acompañar a los organizadores, incluidos aquellos que nunca han visitado este museo, que cuenta con miles de visitas mensuales procedentes de otros estados del país, extranjero y locales.

La Casa de Adobe se ubica en la ribera del Rio Bravo, donde se unen tres estados, Texas, Nuevo México y Chihuahua.

Francisco I. Madero la utilizó como campamento previo a los hechos que son conocidos como la Toma de Juárez, acaecidos del 8 al 10 de mayo de 1911, que fueron decisivos en el rumbo que tomó nuestro país a partir de esa fecha.

Francisco I. Madero falleció el 22 de febrero de 1913 en la Ciudad de México por un ataque perpetrado en el Palacio de Lecumberri.