Entregan apoyos invernales a beneficiarios del FANVI

La Fiscalía General en coordinación con el DIF Estatal entregó más de 2 mil chamarras a beneficiarios del Fondo de Atención a Niñas y Niños, hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen (FANVI), como parte de los apoyos que el fideicomiso ofrece.

En el evento, la Presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral reconoció los esfuerzos que organizaciones de la sociedad civil y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno han aportado para garantizar la continuidad de este programa.

“Estoy convencida de que aquí no hay víctimas; al contrario, hay personas luchadoras y valientes que han demostrado al mundo que una caída no representa el final, pues se han levantado justamente en el seno de la familia, donde han combatido la oscuridad”, expresó.

Por su parte, el Secretario Técnico del Fideicomiso FANVI, Hugo Ernesto González Salinas reiteró el seguimiento a los programas, ya que el propósito es emprender acciones de atención y protección a favor de niñas, niños y adolescentes como víctimas indirectas; las cuales están orientadas a impulsar estrategias que contribuyan a atender las necesidades más apremiantes.

Durante la entrega de apoyos, se contó con la presencia de la Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación, Erika Jasso Carrasco; la Comisionada Ejecutiva en Atención a Víctimas, Irma Villanueva Nájera; entre otras autoridades.