NCG | Cierra enero con recaudación histórica el impuesto predial

Nuevo Casas Grandes.- Cumplido un mes de iniciada la recaudación del pago del impuesto predial en el municipio, se ha observado una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, logrando rebasar la captación del recurso recolectado al año pasado por más de 2 millones de pesos.

El tesorera municipal, Martha Angélica Hernández Loera indicó que de acuerdo a la Ley de Ingresos de este 2018, la estimación en la recaudación del impuesto predial hasta el día de hoy es de 11 millones 48 mil 367 pesos, superando los 8 millones 496 mil 286 pesos de lo percibido al mismo mes del año anterior.

Asimismo detalló que dichas cifras positivas se deben a la confianza de la ciudadanía hacia la administración municipal encabezada por el alcalde, David Martínez Garrido; ratificando el compromiso de seguir trabajando de manera continua y prestando mejores servicios a la ciudadanía.

Informó Hernández Loera, que se extenderá el tiempo de descuento a los contribuyentes puntuales, otorgando el 10 por ciento en la deducción del pago del impuesto durante el mes de febrero; además que continuarán el 50 por ciento a los pensionados y jubilados, adultos mayores que estén al corriente en sus pagos del predial, así como personas con discapacidad o sus tutores que presenten acta de nacimiento del menor o del tutor y credencial de discapacidad o examen médico.

Cabe mencionar que dicho descuento es de manera directa al impuesto predial, los cuales no se aplicarán en multas o recargos, sino que se trata de un beneficio al pago puntual, en decir, que no cuenten con adeudos.

El horario de atención será de 9 de la mañana a 3 de la tarde, donde los contribuyentes podrán acercarse a cajas de Tesorería Municipal para que les autoricen el descuento y asimismo recibir un boleto para el sorteo de una casa ubicada en colonia Dublán y participar en la lluvia de regalos, la cual se llevará a cabo en un evento a celebrarse el próximo 23 de marzo en la explanada de la Macroplaza.

Finalmente informó la tesorera municipal, que se estarán aceptando pagos con tarjetas de crédito participantes desde 3 hasta 12 meses sin intereses, excepto los bancos Bancomer y Banamex.