Inician proceso penal a extrabajador de un rancho, por robo de equipo y herramienta

La Fiscalía de Distrito Zona Centro le inició un proceso penal ante un Juez de Control a Nei Saúl H. C., probable responsable del robo de equipo y herramientas a un rancho ubicado en el Ejido Chuvíscar, en el municipio de Chihuahua.

El agente del Ministerio Público expuso en la audiencia de vinculación a proceso, que el 28 de diciembre de 2017, el imputado, en compañía de diversas personas, ingresó al rancho denominado “Los Tres Críos”, en el cual trabajaba, donde se apoderó de una planta de luz, un remolque, dos módulos solares, un compresor, una caja con herramienta, lonas y alimento para ganado.

Tras interponerse la denuncia correspondiente en la Unidad de Investigación de Delitos de Robo de Ganado, Robo y Fraude al Sector Agropecuario, agentes ministeriales recabaron medios de prueba con los que obtuvieron la identidad de Nei Saúl H. C. como uno de los probables responsables, y una orden de aprehensión en su contra, que fue cumplimentada el 23 de enero en la comunidad de Bahuichivo, municipio de Urique.

El Tribunal determinó que las evidencias presentadas por la Fiscalía son suficientes para iniciarle un proceso penal al imputado, por el delito de robo con penalidad agravada, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y fijó un plazo de dos meses para que concluya la investigación complementaria.

La Unidad Especializada continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los demás involucrados.