Detiene la Comisión Estatal a sujeto por posesión de arma de fuego y contra la salud

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad que efectuaron patrullajes preventivos  para disminuir las conductas delictivas, detuvieron a un sujeto que viajaba a bordo de un vehículo por la zona Centro de la ciudad, por encontrarse  en poder de un arma de fuego y porción de cocaína, hecho que ocurrió la tarde de ayer.

Se trata de Santiago S.L. de 39 años, quien fue sorprendido en posesión de una pistola de calibre 9 milímetros, dos cargadores y 10 cartuchos útiles, así como de un  envoltorio que contenía un polvo blanco similar a la cocaína, cuando conducía un automóvil Nissan Sentra, color verde, modelo 2002.

Fue en el cruce de las calles Oro y Francisco J. Mina, donde los elementos de las Fuerzas Estatales se percataron que el acusado al notar la presencia policiaca mostró una actitud evasiva, razón por la cual procedieron a la revisión.

El presunto responsable y la evidencia quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para que continúe con las diligencias correspondientes, incluyendo los estudios de balística forense, de tal forma que con los elementos prueba pueda resolverle la situación jurídica en las próximas horas.

Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad que diseñó el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, misma que está dirigida a combatir la impunidad y garantizar la paz social.