Arrestan a cuatro que intentaron privar de la libertad a un masculino en El Barreal

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Juan Manuel H. M., Mario Alberto M. G., Ricardo Iván M. G. y Mario Alberto M. S. por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, allanamiento, amenazas y robo.

La detención se efectuó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia El Barreal, atendieron un reporte recibido en la línea de emergencia 911, donde reportaron que varios sujetos armados habían ingresado a un vivienda, mismo que se transportaban en una camioneta Ford Ranger, color azul y un auto Chevrolet Sonic, color azul.

De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar del reporte donde se entrevistaron con el afectado, quien denunció que momentos antes cuatro sujetos a bordo de dichos vehículos, llegaron a amenazarlo de muerte con una pistola, intentando privarlo de su libertad, pero al no lograr su objetivo ingresaron a la vivienda de donde robaron un teléfono celular para después emprender la huida.

Rápidamente los agentes implementaron acciones de búsqueda por el sector, localizando dos vehículos que reunían las características proporcionadas en el cruce de las calles República del Salvador y Vicente Guerrero.

Motivo por el cual les marcaron el alto a los tripulantes para realizarles una inspección, localizándole a Juan Manuel H. M., una pistola tipo revolver calibre .38 especial abastecida con cinco cartuchos útiles, así mismo se le encontró a Mario Alberto M. G, el teléfono celular de la víctima, por lo que fueron puestos bajo arresto.

Previa lectura de derechos, Juan Manuel H. M. de 32 años, Mario Alberto M. G. de 37 años, Ricardo Iván M. G. de 39 años y Mario Alberto M. S. de 17 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar el móvil de los hechos y de realizar el examen de balística forense al arma de fuego asegurada.