Fue vinculado por intentar privar de la vida a una mujer de la tercera edad

Ciudad Juárez. – Fue vinculado a proceso penal José Enrique M.H. de 30 años, como probable responsable de cometer el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de una mujer.

En una audiencia que tuvo lugar el día de hoy, el Juez emitió dicha resolución considerando elementos incriminatorios ofrecidos por la agente del ministerio público de la FEM.

Cabe mencionar que el pasado 01 de marzo del presente año, la autoridad judicial emitió resolución sobre la legalidad de la detención de este hombre, audiencia en la cual se llevó a cabo la formulación de  imputación por el delito en mención.

En la audiencia de hoy el Juez determinó la prisión preventiva de José Enrique M.H. y otorgó 4 meses para  cierre de la investigación complementaria.

Según lo establecido en la carpeta de investigación, los hechos sucedieron el día 27 de febrero del presente año, entre las 10:00 y 11:30 horas, cuando el detenido, en el interior del domicilio ubicado en la  calle Pino Suarez, de la colonia Ampliación las Flores, en esta ciudad Juárez, comenzó a agredir físicamente a su abuela de 80 años de edad, además de que le decía que le quitaría la vida.

La oportuna intervención de una tercera persona ayudó a que el agresor no lograra consumar su objetivo.

Las lesiones que sufrió la víctima fueron de gravedad y pusieron en riesgo su vida, por lo que fue trasladada de inmediato a recibir atención médica mientras que el imputado fue detenido a tan solo horas de los hechos, quedando en la prisión preventiva.

El ministerio público continúa realizando investigaciones respecto a estos hechos a fin de acreditar fehacientemente la culpabilidad de este hombre.