Embarazos en menores ocupa el 38 por ciento de los casos en Chihuahua: Alcaldesa

La Alcaldesa María Eugenia Campos dio a conocer que el 38 por ciento de los embarazos en Chihuahua son de mujeres menores, cuya edad oscila entre los 15 y 16 años.

Tras la visita realizada el día de ayer por parte de la Presidenta Municipal al área de pediatría del Hospital Genaral, indicó que hay incluso registro de preadolescentes que deben cargar con ésta responsabilidad desde los 12 años de edad, por lo cual solicitó a los padres a que mantengan un adecuado control del embarazo.

Maru Campos informó que la causa de que los niños lleguen a ser hospitalizados o no en terapia intensiva depende en gran parte del control que las madres lleven durante los primeros meses, e invitó a la ciudadanía a efectuar estos chequeos constantes para evitar malformaciones o nacimientos prematuros, que ponen en riesgo la vida de la madre y del bebé.

Asimismo, manifestó que éstas cifras ponen el alerta al Gobierno Municipal para que a partir del trabajo que se realiza en los centros comunitarios se informe a los padres para prevenir dichos riesgos que pueden significar efectos serios en la vida de la familia.