Inaugura la alcaldesa Maru Campos la fiesta grande del comercio Expo Venta Canaco 2017

La edición 22 de la Expo Venta Canaco 2017 fue formalmente inaugurada este 1 de diciembre, acto que corrió a cargo de la alcaldesa, Maru Campos Galván, quien como invitada especial efectuó la declaratoria que da por iniciada la que ha sido catalogada como “la fiesta grande del comercio en Chihuahua”.

Carlos Fierro Portillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua, invitó a los chihuahuenses que ya esperan este magno evento a visitar el Centro de Convenciones y Exposiciones, donde estarán del 1 al 5 de diciembre con más de 300 expositores, y por ello esperan una derrama económica por encima de los 35 millones de pesos.

Expresó que Expo Canaco Chihuahua ofrece buenos precios, garantía, extensa cantidad de productos y servicios que comercializan sus afiliados, y por ello los visitantes podrán no sólo contar con la tradicional venta de calzado, ropa, alimentos, sino con atractivos nuevos como la rifa de vuelos para conocer la Ciudad desde el aire, rifa de un vehículo último modelo, presencia de emprendedores y gremio de cerveza artesanal. Así como la posibilidad de renovar su licencia, ya que hay un módulo especial de Vialidad para dicho trámite.

“Este año festejamos no sólo la Expo, sino también 130 años de Canaco Chihuahua, siendo una de las cámaras más antiguas del país, y esto se da gracias a la participación de líderes empresariales y por ello les reitero mi compromiso y responsabilidad de seguir desarrollando más eventos trascendentes”, comentó el empresario.

A nombre del Gobierno Municipal, la Alcaldesa, reconoció el esfuerzo que este año y décadas atrás han realizado los líderes empresariales, que arriesgan e invierten por el municipio y por el estado de Chihuahua. En este sentido, reiteró el compromiso de su administración por apoyarlos y desearles, la mejor de las ventas.

“La Expo Venta Canaco nos muestra la grandeza y diversidad que Chihuahua posee. Gracias a los comerciantes locales por abrir éste espacio, que es un lugar único para que los chihuahuenses puedan venir a adquirir infinidad de productos y pasar un momento agradable, les deseamos lo mejor e invito a los ciudadanos a asistir y consumir lo que se produce en su municipio, para así hacer crecer la economía local y construir juntos una mejor Ciudad”, detalló Maru Campos.

Por su parte el vicepresidente de Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) Servytur México, Ricardo Navarro Benítez, mencionó que la ExpoVenta Canaco 2017 constituye el arranque de las compras de la temporada de fin de año, por lo que es excelente oportunidad para consumir y beneficiar a la economía local y familiar, por lo que se esperan alrededor de 100 mil visitantes durante los 5 días que durará la expo y en los que podrán los asistentes encontrar descuentos importantes.

Recordó que el pasado “Buen Fin” se logró brindar a los consumidores servicios de calidad a buenos precios que son ingresos importantes para las empresas, por lo que esta ExpoVenta también dará la oportunidad a los clientes a comparar precios y adquirir productos. En este sentido aplaudió que estas oportunidades de consumo se den en el país para fortalecer el mercado interno que ante la renegociación del TLCAN necesita blindarse.

En este evento se contó con la presencia el secretario General de Gobierno César Jáuregui en representación del gobernador, Javier Corral, diputado Hever Quezada, en representación del Congreso, el magistrado Juan Rodríguez en representación del Tribunal Superior de Justicia, Salvador Gregorio en representación de la V Zona Militar, la directora de Comercio, Laura Leal, Julio César Almanza de la zona Noroeste de Concanaco,  así como de ex presidentes de Canaco y miembros de la dirección de turismo de El Paso, Texas.