Obtiene FEM sentencia contra sujeto por trata de personas

La Fiscalía Especializada de la Mujer logró acreditar la culpabilidad de José Luis González Castillo, quien fue sentenciado a pasar 15 años de prisión por el delito de trata de personas en perjuicio de dos menores de edad.

A través de pruebas periciales y testimoniales, la Agente del Ministerio Público documentó que a principios del mes de julio del 2016, el sentenciado contactó a dos jovencitas de 14 y 17 años por medio de Facebook, y se aprovechó de su ingenuidad para cortejarlas y posteriormente les ofreció sostener un encuentro íntimo a cambio de dinero.

La indagatoria ministerial, determinó que González Castillo volvió a contactarlas y fue cuando éstas decidieron contarles a sus padres lo sucedido, quienes de inmediato dieron aviso a esta representación social responsable de esclarecer los hechos.

José Luis González Castillo, fue detenido por agentes estatales mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión el 28 de octubre del 2016 y posteriormente fue ingresado en el penal donde permaneció mientras se desarrolló el proceso seguido en su contra.

En la conclusión de un Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento consideró que las pruebas presentadas establecen plenamente la responsabilidad del procesado por lo que se le impuso la condena antes citada.

Cabe señalar que en los próximos días la FEM presentará un recurso de apelación por considerar la penalidad como mínima de acuerdo con las agravantes, por lo cual esta representación buscará aumentar dicha sentencia.