Bomberos orientan a niños de kínder para evitar accidentes con fuego

Como parte de los programas preventivos y con el fin de promover el acercamiento de policías y bomberos con los niños, 150 alumnos de educación preescolar visitaron la mañana de este miércoles las instalaciones de la Comandancia Norte, donde conocieron el trabajo del personal operativo y recibieron orientación para evitar sufrir accidentes con fuego por parte de bomberos.

Los pequeños pertenecen al Jardín de Niños María Lavalle, ubicado en el fraccionamiento Los Olivos y en todo momento estuvieron acompañados por el personal docente de dicha institución, divididos en dos grupos para un mejor desplazamiento.

Mediante una pequeña plática, los pequeñines aprendieron a usar correctamente el número de emergencias y observaron detenidamente las herramientas de trabajo de los bomberos así como la forma en que se acomodan el equipo contra incendios para salir a trabajar.

Finalmente los niños y sus maestras escucharon consejos sobre la forma de prevenir accidentes comunes en casa manteniéndose alejados de estufas y calentones así como evitando jugar con fuego.