Niños del Colegio Belén conocen instalaciones de Policía y Bomberos

Cerca de 500 alumnos del Colegio Belén visitaron las instalaciones de la Policía Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos, donde convivieron con los elementos de ambas corporaciones y conocieron el equipamiento y la labor que realizan a la comunidad con valiosas intervenciones.

Guiados por personal de la Subdirección de Prevención y de la organización independiente KUMI, los grupos integrados periódicamente por 60 alumnos del Colegio Belén de 3º. a 5º. grado, realizaron un recorrido por las distintas áreas con que cuenta la Comandancia Norte para darles a conocer como llegan y como se responde a los llamados de emergencia de la población.

Ahí observaron además un mural que muestra la historia de la policía en el municipio, para luego dirigirse al hangar y escuchar las intervenciones del helicóptero Halcón I como apoyo a los agentes en tierra y en patrullajes independientes de la Unidad de Operaciones Aéreas..

Posteriormente, elementos del grupo K-9 dieron ante los niños una demostración de la intervención con ejemplares caninos en situaciones de alto riesgo, así como de la obediencia y docilidad que muestran ante la orden de su entrenador.

El programa de Visitas Guiadas es uno de los 9 que se ofrecen a través de la Subdirección de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública y quien desee información para programar una visita, puede hacerlo a través del número 429-6000, extensión 1001.